User Registration

or Cancelar

Edificios Históricos

Teatro Español.

Edificio que pertenece a una de las primeras colectividades que se instaló en la ciudad de Pigüé, y que brinda desde su inauguración en 1926, la posibilidad de contar con un teatro con destacada acústica; espacio en el cual; desde su reinauguración se realizarán obras de teatro, conciertos y demás actividades.

 

Sociedad Francesa.

Lugar fundado en 1891, el cual alberga a dos instituciones de origen francés (Sociedad Francesa, y la Alianza Francesa) las cuales se unen con el fin de mantener viva la raíz de los comienzos de la ciudad de Pigüé.

 

Sociedad Italiana.

Construido en varias etapas desde 1905 en adelante, la sede física de la Sociedad Italiana caracteriza por su frente realzado por el grupo alegórico de la fundación de Roma, representada en La Loba con Rómulo y Remo. Funciona como uno de los salones de fiestas de mayor capacidad de la localidad.

 

Parroquia Nuestra Señora de Luján.

Edificio que se presenta como la manifestación eclesiástica de mayor envergadura de la ciudad, cuya patrona es la Virgen de Luján.

 

Palacio Municipal.

Desde 1934 funciona como sede administrativa del Distrito de Saavedra el cual funciono desde la creación del distrito en la localidad de Saavedra.

 

Honorable Concejo Deliberante.

Edificio donde funciona el Poder Legislativo Municipal, el cual adquirió singular importancia por ser una de las obras arquitectónicas más antiguas de la ciudad ya que allí funcionó la Escuela N° 3.

 

Oficina de Turismo.

Caracterizado por su estilo ferroviario y precediendo a la ciudad de Pigüé, cobra vida como sede del desarrollo de la actividad turística municipal en el año 2001.

 

Banco Nación.

Desde 1917 comenzó a funcionar la sucursal de esta entidad financiera que adquiere representación en todo el territorio nacional.

 

Banco Provincia.

Edificio que desde 1972 funciona como sede financiera propia de la institución.

 

El Progreso Agrícola de Pigüé Seguros.

Edificio donde funciono desde el 1° de octubre de 1898, la Primera Cooperativa Agrícola de Seguros contra Granizo de Latinoamérica.

 

Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A. (Planta Pigüé).

Principal centro harinero de la región, el cual funciona desde 1887, brindandole a la ciudad el reconocimiento por el desarrollo de la actividad el cual se denomino en sus comienzos Molino Pigüé.

 

Almacén de Ramos Generales “Casa de Miguel Hnos.”.

Edificio fundado en 1886, sobrevivió a los avatares económicos del siglo XX siendo en la actualidad uno de los típicos comercios de principios de siglo pasado, que abastecían a los colonos en todas sus necesidades.

 

Vieja Esquina”. El edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad y allí funcionó originalmente un club social y luego un banco. Conserva características arquitectónicas antiguas de estilo francés, y en su mayoría fue remodelado a criterio de sus sucesivos propietarios.

 

Terminal de Ómnibus. Edificio donde funcionó antiguamente una fraccionadora de vinos. Cobra vida como terminal en 1976.

 

Estación de Ferrocarril.

Construcción que responde a los cánones de la arquitectura utilitaria inglesa, la cual testigo de la llegada de los primeros colonos franceses hacia el año 1884.

 

Plaza Gral. San Martín

Conocida como la plaza del alto, desde 1909 permite a sus habitantes el esparcimiento y el disfrute del espacio al aire libre.

 

Plaza Sarmiento.

La “plaza de la pérgola” es testigo de festivales musicales y ferias de artesanos, elegida como epicentro de tales actividades.

 

Parque Municipal “Fortunato Chiaparra”

Caracterizado por su frondosa y añeja vegetación es el espacio verde de mayor magnitud de la localidad. En el se encuentran el Museo y Archivo de la ciudad de Pigüé, los natatorios, sector de acampe municipal y el anfiteatro en que se realizan espectáculos de alcance regional y nacional.

Facebook

Redes Sociales