User Registration

or Cancelar

Gobernar es gestionar

 

 En todos estos meses desde el gobierno local hemos impulsado en todos los ámbitos una gestión que tiene a nuestra gente como destinataria, no sólo de las decisiones cotidianas sino de aquellas que con mirada estratégica nos posicionarán como distrito en los años por venir.

 
 Se trata pues de una acción política que se compromete, ocupa, resuelve y toma decisiones desde el día a día, pero no descuida que al mismo tiempo el despegue y el crecimiento habrán de construirse desde una mirada de largo plazo que asegure los logros colectivos de toda la comunidad.
 
 Para quienes con convicción de vida sabemos que la política es el instrumento de transformación de la sociedad, gobernar  es mucho más que administrar recursos, referenciar la soberanía popular de la mayoría o ser sólo un nombre y apellido asociado al cargo de Intendente Municipal. 
 
 Gobernar es golpear todas las puertas hasta lograr un objetivo, sea éste un recurso, una obra, un programa o la posibilidad de interesar a quienes puedan radicarse en el distrito para generar empleo, convencido que el trabajo promueve el arraigo y el desarrollo con calidad de vida.
 
 Gobernar es estar presente junto a nuestra gente en cada esfuerzo, dolor, sueño, esperanza y alegría, habiendo devuelto en este tiempo el orgullo de fortalecer al Estado Municipal  como agente promotor del desarrollo junto a las instituciones de la sociedad civil.
 
 Gobernar es escuchar a Todos. Es propiciar la participación ciudadana en todas sus expresiones, aún aquellas que por críticas nos ayudan a avanzar.
 
 Gobernar es también ser responsable frente a las expectativas que suscita el cambio desde un estilo de gobierno claramente ejecutivo que prioriza las realizaciones a los anuncios. 
 
  Gobernar es comunicar las acciones y ponerlas a consideración diaria de todos.
 
  Gobernar es ser creativos,  innovadores, emprendedores del cambio;  por ello no hay  área  ni programa en cualquiera de los ámbitos que no apele constantemente a incrementar la participación de nuestros abuelos, jóvenes, mujeres, niños, abriendo espacios y generando encuentros.
     
  Gobernar también es conocer con rostros quienes son los que con esperanza la pelean todos los días.
   
  Ya  comenzamos  a  desandar la senda  de  crecimiento  y  todos somos protagonistas de este tiempo.  Por ello cada vez que inicio una gestión siento que es esa fuerza, la todos mis vecinos, la que está conmigo y la que me impulsa a seguir gobernando.
 
  Sigamos sumando esfuerzos y renovadas esperanzas porque estamos ya en marcha.
 

  

                                                                                                                               Alejandro Hugo Corvatta

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook