User Registration

or Cancelar
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

FUNCIONES:

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos es responsable, dentro del organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal, de coordinar y llevar adelante los servicios públicos que se prestan desde el Municipio, de gestionar y concretar las obras cuyo presupuesto fuese aprobado o fuese financiado por fuentes externas. Además, interviene como órgano de control de las obras realizadas por particulares, proyecta y controla el ordenamiento urbano e interviene en las relaciones con el Gobierno Provincial en los casos que las normas así lo dispongan, por ejemplo visando mensuras, subdivisiones, etc.
El principal objetivo de esta área es brindar a la comunidad la infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo de sus todas sus actividades de manera plena, ordenada y segura y esto se logra gracias a la colaboración de la comunidad en general y todo el grupo humano integrante de este cuerpo, desde sus diferentes áreas de trabajo.

AREAS DE TRABAJO

- OBRAS PÚBLICAS

1) Planificación y desarrollo técnico de nuevos planes de viviendas y terrenos, para los diferentes proyectos en desarrollo.

2) Gestión e inspección de obras públicas en curso como son la ampliación de la red cloacal en el Sector Industrial de la R33, renovación de infraestructura en diferentes plazas del distrito y complejo de piletas municipales y la última etapa de la obra de desagües pluviales.

1) Gestión de reclamos generales por conexión, rotura o reparación de los servicios públicos.


- OBRAS SANITARIAS

Mantenimiento permanente de las redes existentes y conexionado con las ampliaciones de la red de agua potable para los nuevos barrios en desarrollo, como así también recambio de equipos de bombeo para el barrio El Ángel  de Pigüé y para Colonia San Martín.

- RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Se brinda servicio diario de recolección, clasificación y tratamiento para su deposición final de residuos, ya sean urbanos o industriales, a través de la flota de vehículos adecuados para cada tarea y la propia planta de reciclado y/o eliminación de residuos.
 
- PLANTA DEPURADORA

Tratamiento y potabilización de efluentes domiciliarios e industriales a través de la planta ubicada en calle Casella.

- MANTENIMIENTO VIAL

Mantenimiento y reparación de calles urbanas y caminos rurales, a través de la flota propia de equipos viales de adecuada capacidad que se actualiza y amplía permanentemente.

- TALLER

Servicio de reparaciones en general y proveeduría de combustible e insumos para la flota de vehículos y maquinarias municipales necesarias para las diversas actividades que desarrolla el organismo. 

- ALUMBRADO Y LIMPIEZA

Provisión de iluminación, según convenio con tercero, y tareas de limpieza en la vía pública.

- ESPACIOS VERDES

Mantenimiento y renovación de los espacios verdes de uso público como el parque municipal con sus piletas, complejo de canchas deportivas y fogones para el uso recreativo en general, como así también la ampliación y ordenamiento general del cementerio.

- CATASTRO

Gestión del Código de Planificación y Ordenamiento Urbano, administración de titularidades de parcelas e inspección en ejecución de obras particulares.
 

Facebook