User Registration

or Cancelar
SECRETARÍA DE SALUD

Tiene la misión de planificar y programar, la totalidad de las a
ctividades necesarias para la PROMOCIÓN, ATENCIÓN, Y CAPACITACIÓN de la salud, propendiendo a su optimización dentro de la estrategia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el convencimiento de que la promoción de la salud, de los derechos, la inclusión, la prevención de la enfermedad, la rehabilitación, el acompañamiento, la calidad de vida, el desarrollo pleno de las potencialidades de las personas, la felicidad, la libertad, la participación y la democracia son algunos de los aspectos que dan identidad a nuestra política de salud.


      Teniendo entre sus FUNCIONES

1) Coordinar la política sanitaria del distrito con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria, y llevándola adelante en el Partido de Saavedra dependiendo del Sr. Intendente Municipal.

2) Coordinar las actividades de los CAPS del distrito con las del Hospital Central.
 
3) En conjunto con Defensa Civil elaborar los planes de evacuación y atención en la emergencia.

4) Convenir con los Distritos vecinos, las distintas acciones en salud que se puedan llevar en conjunto.
 
5) Generar las politicas en salud locales junto con la Dirección del Hospital Pigue y contribuir a su mejor funcionamiento y calidad en la atención.



Sus OBJETIVOS son:


1) Planificar, programar y coordinar los temas referidos a la formación y capacitación del personal profesional, técnico y auxiliar en salud.

2) Trabajar en políticas públicas basadas en el reconocimiento de los Derechos Humanos de los pacientes.

3) Elaborar y promover acciones en ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD.
 
4) Mejorar el aspecto organizativo del personal profesional, técnico y auxiliar y generar acciones dirigidas a mejorar la atención al público y al paciente.

5) Trabajar coordinadamente en RED con las demás Secretarias, en el convencimiento de que salud no es solo el tratamiento de la enfermedad, sino que es un concepto que tiene que ver con la CALIDAD DE VIDA de la ciudadania.

Facebook